yamiasakin

tipo Publicado por: yamiasakin
18 / feb. / 2015
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Medimos nuestra escuela

Proyecto de Sweet Home 3d en la Escuela 2 DE 2

Presentamos el proyecto que realizamos con los alumnos y alumnas de 6to grado de la Escuela 2 DE 2 “Juan Larrea”

Año 2014
“Medimos nuestra escuela”
Grados: 6 to “A” y “B”
Docentes:
Yamila Sakin (Prof. de Tecnología)
Escuela 2 DE 2 “Juan Larrea”

Se trabajó con la Idea básica N°2 “MEDIR, COMUNICAR Y CONTROLAR”

Objetivos:

Que los alumnos/as logren:
- Referidos a los propósitos que se persiguen con el uso de los procesos de medición
- Analizar comparativamente los procesos técnicos de medición, con independencia de las tecnologías empleadas

Referidos al uso de procesos y tecnologías de medición

- Reconocer y analizar las operaciones más generales ("sensar", amplificar, registrar) y tecnologías empleadas en procesos de medición
- Comprender sobre los criterios generales y cualitativos acerca de los errores que se producen en los procesos de medición (queda excluida toda forma de cálculo de errores).

- Trabajar grupal y colaborativamente

Secuencia didáctica:
- Se propone a los alumnos hacer un recorrido por la escuela e intentar medir las distintas aulas con diferentes métodos de medición: Pasos, hilos, y otros que se les ocurran.
- Se les propone realizar el plano de la escuela, para eso deben sensar con un metro las aulas, pasillos, puertas y mobiliario. Luego tendrán que registrar en un boceto a mano para poder pasarlo al Sweet home 3d, el cual es el próximo paso a seguir.

La escuela desde arriba

Aula de plástica

aula 2

Desde afuera